¿Qué casco de enduro escoger?

Descubre lar selección de cascos de motocross a que hemos creado para ti! Características y revisiones, te lo explicaremos todo en este artículo.

que casco enduro elegir

¿Eres un enamorado del enduro?! Hemos seleccionado aquí los mejores cascos de enduro disponibles actualmente en el mercado.

Cascos de enduro, cada uno con características muy interesantes que atraerán a todos los aficionados al off-road.

Sobre todo, la gran pregunta es “¿Qué buscamos en un casco de motocross de alta gama? ¿Qué características debemos buscar? “Principalmente debe responder a 3 puntos: protección, ligereza y permitir una buena circulación de aire ya que el off road es muy exigente y requiere un gran esfuerzo físico.

Los 7 mejores cascos de motocross

Aquí está nuestra selección de los mejores cascos de motocross:

  • Casco Fov V3
  • Casco Airoh Aviator 2.3 AMS2
  • Casco Hebo Legend Carbon
  • Casco Alpinestars Supertech S-M10
  • Auriculares X-Lite 502 Ultra Carbon
  • Casco Shoei VFX-WR
  • Casco Arai MX-V

CASCO FOX V3 2020

Comencemos este ranking con el Fox V3, el modelo top de la marca que ha sido completamente renovado para el año 2020.

Fox V3 2020

Está lleno de tecnología e innovación. Por ejemplo, se fabrica con una Tecnología Multi Compuesto que combina resinas de carbono y FRP, materiales muy ligeros.

Además, existe un innovador sistema de protección llamado Fluid Inside: un aceite de baja densidad combinado con una espuma que imita el fluido cerebral para dispersar la energía en caso de impacto.

También debemos comentar que el visor tiene nuevos aditamentos magnéticos que nos ofrecen más estabilidad y protección en caso de caída ya que se puede desprender fácilmente para evitar lesiones.

Un casco grande con una doble hebilla en la barbilla, como los otros cascos disponibles en varias versiones.

CASCO AIROH AVIATOR 2.3 AMS2

Continuemos con una gran novedad: el Airoh Aviator 2.3 AMS2, el sucesor del 2.2, que ya había puesto el listón muy alto.

AIROH AVIATOR 2.3 AMS2

Este casco cuenta con una calota artesanal de fibra de carbono y kevlar con tecnología Multi Axial para una alta capacidad de absorción de impactos.

El casco presenta importantes mejoras con el nuevo sistema AMS2 que ofrece una mejor absorción de impactos, el sistema A.E.F.R. que facilita la retirada del casco en caso de accidente y el acolchado interior con un sistema de fijación magnética.

CASCO HEBO LEGEND DE CARBONO

Si Airoh es una marca muy centrada en el segmento off-road, también está Hebo.

HEBO LEGEND DE CARBONO

Esta marca también tiene una gran novedad: el Hebo Legend Carbon, otro modelo de alta gama que, como su nombre indica, tiene una tapa de carbono. Un casco muy ligero y extremadamente cómodo.

La visera es regulable en altura, el acolchado interior también es desmontable y lavable, los detalles son de primera calidad, etc. Tiene todo lo que buscarías en un casco de motocross o de enduro. Asimismo, lo encontrará disponible en diferentes versiones.

CASCO DE MOTOCROSS ALPINESTARS SUPERTECH S-M10

El otro casco de motocross seleccionado para esta súper clasificación es el Alpinestars S-M10, el primer casco off-road de la marca con unas tecnologías a tener muy en cuenta.

ALPINESTARS SUPERTECH S-M10

Por ejemplo, el MIPS E-2 (Sistema de protección contra impactos multidireccionales), una capa de baja fricción que reduce la energía de rotación en el impacto.

La tecnología de ajuste “A-Head”, diseñada para proporcionar un ajuste perfecto, incorpora hasta 19 entradas de aire. Al igual que el Fox V3, el visor está diseñado para separarse en caso de un impacto severo.

Un casco verdaderamente de primera categoría a tener en cuenta si estás buscando un casco off-road.

CASCO DE MOTOCROSS X-LITE 502 ULTRA CARBON

La X-Lite también tiene su tope de gama en el segmento off-road: la X-Lite X-502 Ultra Carbon, que tiene un capuchón de carbono.

X-LITE 502 ULTRA CARBON

Para este casco, hay que saber que además de ser de primera clase, tiene un detalle que muchos apreciarán: el sistema Eyewear Adaptive, que tiene espacio disponible para los usuarios de gafas.

Cuenta con características como el Carbon Fitting Racing Experience, (el acolchado interior se adapta perfectamente, además de ser hipoalergénico, 100% natural, etc.) su visera es ajustable, tiene una preinstalación para el sistema de hidratación, etc. Otro casco grande que está disponible sólo en dos versiones.

CASCO DE MOTOCROSS SHOEI VFX-WR

Ahora vamos a un fabricante japonés con el Shoei VFX-WR, uno de los mejores cascos de esta comparación.

SHOEI VFX-WR

Un casco de motocross que podría formar parte del TOP 3. Si está en el podio, es gracias a todas las tecnologías que incorpora. Es extremadamente ligero, resistente e incorpora el sistema M.E.D.S., un sistema desarrollado para distribuir la energía del movimiento en caso de caída.

La calota exterior está hecha de AIM (Advanced Integrated Matrix), un compuesto de fibra patentada, y la visera se ha renovado para ofrecer un diseño más integrado con la forma del casco.

También encontrarás un sistema de ventilación extremadamente avanzado, un acolchado cómodo y extraíble, un sistema EQRS, etc. ¡Podríamos seguir hablando de este casco durante mucho tiempo!

CASCO DE MOTOCROSS ARAI MX-V

Finalmente elegimos el Arai MX-V, uno de los mejores cascos del segmento off-road y que refleja toda la experiencia de la marca japonesa.

ARAI MX-V

La carcasa está hecha de un compuesto de fibra y su diseño se basa en el concepto R75 del que ya hemos hablado varias veces en nuestro canal.

El acolchado ofrece un efecto muy suave para un mejor confort y agarre, el interior es Dry-Cool, un material desarrollado por MotoGP, la visera dirige el aire hacia las entradas delanteras para una mejor ventilación. Aquí tenemos excelentes materiales y acabados de calidad…

Este es el casco Arai para los entusiastas del cross-country. Algo a considerar también.

CONCLUSIÓN

¿Cuál es tu favorito? ¿Qué casco de motocross falta en este ranking? Como siempre, esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito