Diferentes categorías de Motos. Aprende a diferenciarlas

Bienvenido al mundo de las motos, en este artículo te vamos a enseñar todos los tipos de motos que hay en el mercado y cómo diferenciarlas. Utilitarias Los motores de tamaño pequeño y mediano son económicos y ofrecen la mejor relación calidad-precio. Además de las motocicletas denominadas "básicas", los roadsters de desplazamiento medio también son populares entre los principiantes por su facilidad de manejo. A menudo se utilizan para uso profesional en la ciudad. Roadsters Un roadster se caracteriza por la ausencia de carenado. El énfasis está en la sensación de aceleración, nerviosismo y manejo. La elevada relación potencia-peso por su motor de alto par. Aunque está destinada a un uso urbano, esta motocicleta también es adecuada para viajes por carretera, pero la falta de…

Sin comentarios

Motos de Enduro

Una moto de enduro es una motocicleta off-road que se suelen utilizar en competiciones contrarreloj de larga distancia a campo través. Tipos y características de las motos de enduro Las motocicletas de enduro se parecen mucho a las motocicletas de motocross. Pueden tener características especiales como tanques de gasolina de gran tamaño, motores afinados para la fiabilidad y la longevidad, protectores y componentes más duraderos (y más pesados). Las motos de enduro combinan la suspensión de una moto de motocross off-road con motores que son fiables y duraderos en largas distancias, y pueden estar equipadas con tanques de gasolina de gran tamaño. Algunas motos de enduro pueden andar en terrenos urbanos, ya que disponen de elementos, como faros y silenciadores silenciosos que les permiten utilizar…

Sin comentarios

11 Consejos para conducir tu moto off road

¡Vamos a jugar en la tierra! Te vamos a mostrar 11 consejos para que conduzcas tu moto off road como un profesional Seguramente si tienes una moto off-road, ya lo sabes, pero salirse de los caminos establecidos y recorrer los caminos menos transitados puede ser muy divertido. Afuera, en medio de la nada, es donde realmente puedes crear tus propias reglas. Antes de nada me gustaría que conozcas nuestro sistema de tubeless para motos de enduro. El sistema tubeless nomOusse te va a aportar mucha más seguridad que una cámara, el mayor agarre y la facilidad de arreglo con un kit de mechas antipinchazo. A su vez, no le afecta rodar a alta velocidad o temperatura como a los mousses. Ven preparado Puede sonar lógico,…

Sin comentarios

NOMOUSSE PRUEBA LA ELÉCTRICA ZERO FX CON POLLUX MOTION

Nos desplazamos hasta Cistierna, norte de León, ya en plenas estribaciones de los Picos de Europa, para encontrarnos con Álvaro y Jorge, fundadores de Pollux Motion para distribuir las eléctricas americanas Zero. Grandes aficionados a la moto de campo, nos explican las particularidades de las Zero FX, motos todo camino, que han adaptado al offroad con soluciones muy interesantes como la transmisión por cadena –original de correa-, freno trasero en la maneta izquierda, marcha atrás, freno “de mano”,  mapeados, etc, si bien han conservado intermitentes iluminación y otros elementos “urbanos” para transitar por asfalto sin riesgos. En el puño derecho tenemos acelerador, paro motor, cambio de mapas –Eco, Custom y Sport- y freno delantero. En el puño izquierdo el freno trasero, bloqueo para “freno de…

Sin comentarios

MONTAJE ACTUAL nomOusse a 18/10/18

De la válvula/conducto: Tras ensayos comparativos entre el montaje con la válvula anterior (cuello metálico+tuerca+arandela+pegado...) y la que se muestra de cuello vulcanizado, hemos comprobado que esta tiene ventajas. Aguanta los mismos Kg a esfuerzo cortante por la base (43 kg) pero más a flexión (90º a ambos lados repetidas veces). También es inmune a oxidación, se distingue sin necesidad de anilla azul y no recibe esfuerzos de torsión por posible agarrotamiento de tuerca externa. De la cámara: Actualmente montamos la cámara con anilla metálica INOX (ajusta contra el resalte del vástago absorbiendo los esfuerzos de tracción), anilla de goma de 50 mm (mejor reparto de tensiones en esta zona), anilla de goma  (asiento contra la llanta) y un elástico de goma (facilita el montaje y que la anilla…

Sin comentarios

REFLEXIONES SOBRE ADHERENCIA DE NEUMÁTICO + NOMOUSSE

Los neumáticos, la suspensión y nomOusse, forman un conjunto que trabaja al unísono para mejorar la tracción. - Las gomas blandas generan un efecto de empotramiento a nivel molecular, con la superficie de contacto, que se traduce en más adherencia y desgaste. Esto explica que las motos de circuito inclinen más de 45 grados que solo por "rozamiento" sería imposible. - La tracción en enduro, es la suma de la adherencia goma/superficie + la capacidad del neumático y suspensión para adaptarse al terreno y copiarlo. En esto los mousse no puede competir con el aire. El aire comprime y dilata instantáneamente mientras que los mousse son como una esponja que cuesta comprimir y tarda en expandir. Viendo en 4K el paso por una piedra, apreciaremos que es menos de 1/10 segundo.…

2 comentarios

CONSEJOS ÚTILES DESMONTAJE & MONTAJE

Son muchos los usuarios que nos preguntan por este tema. Nosotros no tenemos un taller profesional dedicado a esto pero si  bastante experiencia en montar y desmontar neumáticos de enduro con y sin nomOusse, usando una destalonadora manual. CON BUENA MAÑA Y SIN FUERZA ahorraremos tiempo y roturas. Para desmontar es sencillo: 1- Aflojar las tuercas de ambas válvulas con la mano, para que estas queden lo más sueltas posible. Si estuvieran agarrotadas, poner un poco de afloja-todo, sujetar el vástago con un alicate para no forzar el giro de este y no romper la unión con la goma -degollar el vástago-. 2- Quitar el aire de la zona del nomOusse, la de alta presión. Se desinflará todo. Presionar ambas válvulas, con el dedo, hacia…

Sin comentarios

nomOusse cumple un año de uso y 5000 km

Tras un año de uso de una de las primeras unidades, 4 neumáticos gastados y más de 5000 km, nuestro nomOusse sigue funcionando a la perfección. En nuestro canal de Youtube hemos colgado el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Qii-x5kfhpQ También queremos compartir con vosotros unas fotos de detalle. Podéis ver como las lonas internas del Pirelli se sueltan de trabajar con el neumático a baja presión, lo cual no afecta a su funcionamiento. También se aprecia lo que nomOusse sobresale de la llanta, como hace tope antes de dar llantazo y actúa de soporte de rodadura. Gracias.

Sin comentarios

nomOusse, Funcionamiento, Calidad y Garantía.

FUNCIONAMIENTO DE NOMOUSSE Y CONTROL DE CALIDAD: nomOusse es un producto sometido a un esfuerzo continuo de tensión, debido a la presión de inflado de 4 bar. Trabaja de forma estática, salvo en los casos en que hay contacto con el interior del offroad, que produce un rozamiento entre ambos. Por diseño, el neumático resiste el doble de la presión de uso marcada. En nuestro taller hacemos el proceso de ensamblaje del conjunto –válvula y conducto-, el control de calidad, embalaje y envío. Los controles de calidad que hacemos son el 100% de inspección visual de la estructura del neumático, el 100% de revisión de las cámaras. También controles aleatorios de pegado de válvulas. Aunque el % de incidentes habidos es mínimo, la mayoría han…

2 comentarios

nomOusse Tubeless vídeo actualizado.

nomOusse Tubeless vídeo actualizado que acabamos de subir a Youtube. Explicamos como funciona el sistema y se aprecia su eficacia subiendo escaleras. En breve estará accesible desde nuestra página de inicio. También las actualizaciones del pdf de montaje y de las ventajas de NoMousse. https://youtu.be/Z8aaUTEvo88

Sin comentarios
Cerrar menú
×

Carrito