Purgar el freno delantero

Purgar el freno delantero es la única opción cuando la entrado aire en el circuito hidráulico lo deja inutilizado al no transmitirse la acción sobre la maneta de freno en presión de las pastillas sobre el disco. El aire suele entrar por bajo nivel de líquido de frenos en el depósito de la bomba, unido a algún revolcón o accionamiento de la maneta con la moto caída. Además, cuando las pastillas de freno se van gastando, los émbolos que las empujan se van desplazando hacia el disco y el nivel del líquido de frenos va bajando. Este aire en el circuito está, generalmente, en la parte alta, junto al émbolo de la bomba de freno. Si es así, purgar el freno delantero es sencillo con los siguientes pasos:

  1. Poner la moto apoyada en su pata, con la rueda recta. Coger un destornillador grande y meterlo con cuidado entre las pastillas y el disco. Girando el destornillador, las pastillas de freno se abren, empujando los émbolos de la pinza de freno hacia dentro y empujando el líquido de freno hacia el depósito Esto se puede hacer sin desmontar la rueda.
  2. Quitar la tapa del depósito de líquido de freno y verificar que el nivel está, al menos, a la mitad. Si no fuera así, rellenar con líquido de frenos. Accionar la maneta de freno, repetidas veces, observando que va cogiendo presión a medida que salen burbujas de aire de la parte baja del depósito, sin que el depósito baje de nivel medio. Si no cogiese presión, habrá que separar más las pastillas de freno.
  3. Una vez restablecida la presión del circuito de freno y su funcionalidad, ajustar el nivel del líquido. ¡OJO! el liquido de frenos es bastante corrosivo por lo que hay que limpiarlo bien y no tocarlo con las manos.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×

Carrito